Infoarquitectura 3D – Infografias 3D

Infoarquitectura 3D

La infoarquitectura 3D parte de un proyecto de arquitectura realizado mediante planos en cad en 2D.

La idea y necesidad en muchos de los casos de conseguir una visualización en 3D del proyecto para una mejor comprensión para el cliente final nos lleva a la realización de la infoarquitectura 3D.

proyectos 3d. las infografias 3d

Para generar la infoarquitectura 3D el primer paso es el modelado 3D de la escena mediante programas de diseño 3D por computadora.

Tras el modelado y diseño 3D del proyecto de arquitectura debemos de asignar materiales a la escena, desarrollar una iluminación ambiente de la escena adecuada a la condición del día que queremos representar.

También definir y ubicar la posición o posiciones de las diferentes cámaras que representaran los puntos de vista desde donde se vera la escena desarrollada en el diseño 3D.

El resultado generado por los programas de diseño 3D es una imagen 3D que se denomina infografía 3D o renders 3D.

Las infografías 3D generadas partiendo del diseño 3D serán importantes para una mejor compresión de proyecto y un valor añadido a la hora de la presentación del proyecto de arquitectura.

No debo de dejar de hablar de un punto importante que nos aportan las infografías 3D, y es sobre todo la ventaja de abaratar los costes de construcción en la ejecución del proyecto de arquitectura.

La mayor ventaja de la infoarquitectura 3D

Son muchas las ventajas que conseguimos mediante el diseño 3D y la posterior elaboración de una imagen 3D, infografía 3D o render 3D.

Pero la mas notable sería el conseguir rebajar los costes finales del proyecto de arquitectura.

Entonces podemos decir que el uso de la infoarquitectura 3D en la presentación de nuestro trabajos es una necesidad y una ayuda para mejorar la calidad de servicios que una empresa de arquitectura puede dar a sus clientes.

infoarquitectura 3D y ejemplo de infografía 3D

A continuación dejo una imagen 3D o infografía 3D que fue realizada para la venta de adosados dentro de una promoción de viviendas.

Lo más significativo es la posibilidad de vender las viviendas de la promoción sin la necesidad de que el proyecto haya sido ejecutado en obra.

infoarquitectura 3D

Por tanto es importante el contratar los servicios de un infografista 3D, el precio de una infografía 3D es siempre rentable.

Para conocer mis tarifas visite el siguiente enlace. Precio de una infografía 3D

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.