Arquitectura incaica

Arquitectura incaica

¿Que fueron los incas?

Los Incas fueron los líderes del imperio americano más grande. Eran normalmente decorados con piedras bellas y pintados a mano, con distintos diseños geométricos.

En dependencia del sitio de construcción, fueron empleados el adobe, el adobón y la piedra. El nombre procede de sus habituales ventanas trapezoidales.

Arquitectura incaica

Pues los muros y construcciones todos tenían relación con el conjunto. El acabado final se lograba por frotamiento de arena humectada.

El plano de las urbes se fundamentaba en una serie de avenidas primordiales y calles más angostas que las cruzaban, que acababan en una plaza grande con las construcciones primordiales y los templos.

Las piedras, que eran gigantes, eran utilizadas de tal forma que encajaba una con otra.

Los Incas fueron especialistas en la construcción de fortalezas a través de el empleo de grandes bloques de piedra. La arquitectura incaica se expresa asimismo en la construcción de caminos, puentes y tambos.

De la Plaza de Armas, unos diez minutos en auto. Agrupamientos homogéneos y también indefinidos en número de volúmenes (dos-ocho). Esta es la arquitectura incaica.

Generalmente se utilizaban los colores colorado, negro y el blanco. , organizaciones precarias, dominio de los recursos, primeros Asentamientos.


¿De que carecen las construcciones incas?

Las construcciones incas carecen de ornamentos o bien decoraciones difíciles. Encerraba una roca sagrada, el usnu, llamado por ciertas fuentes el intihuatana, el sitio del Sol. Muyu Marca debió lograr una altura total de veinte metros.

Tambo Rojo era un centro administrativo inca ubicado en la parte baja del val del río Pisco, en la   costa sur. Las piedras, que eran gigantes, eran utilizadas de tal modo que encajaba una con otra.

En los tejidos las pinturas se hacían sobre mantones de lana, usando colores vivos. La elite cuzqueña portaba narigueras y orejeras, entre otras muchas joyas propias de su clase social.

Consistían en poner una piedra gigantesca de una ribera a otra, por donde se transitaba de manera libre. Solo hombres, deslumbrados por las ideologías entusiastas podría destruirlos parcialmente.

No obstante, el hecho que los incas edificasen allá una fortaleza resulta extraño, puesto que al instante de su construcción no encararon mayores amenazas. Arquitectura incaica.

El aspecto que presenta el día de hoy es muy diferente al que dejaron los conquistadores, puesto que esta fortaleza fue empleada como cantera para edificar el Cusco colonial.

A pesar de la dura labor, Asto Rímacun apuesto príncipedecidió admitir el reto, y solicitar la mano de la princesa. El oro se destinó prácticamente únicamente a la confección de ofrendas.

En aquellos tiempos los ceramistas no utilizaban la rueda del ceramista. Esta torre acababa en un techo a 2 aguas de gran inclinación.


¿Cómo eran las obras de los incas?

Las obras de los incas acostumbraban a ser abstractas y naturalista, primordialmente prevalecían las primeras. El diseño de tal acceso es propio y propio de la arquitectura del Tawantinsuyu.

Existían artistas expertos en el arte de pintar mantones que ejercitaban su oficio trasladándose de un sitio o bien otro. Entre sus edificaciones se resaltan los ushnus, unas pirámides escalonadas.

La paleta usada por estos ceramistas sugiere que tuvieron repercusión del pueblo Nazca.

Acostumbraban a tener exactamente la misma decoración de diferentes colores que los keros mas sus dimensiones eran más elevadas, o sea median unos cincuenta centímetros.

Es indiscutible que la inmortalidad fue investigada; la forma de de qué manera hacer las construcciones sísmicos eternos y también indestructible por cualquier catástrofe natural. La arquitectura incaica.

El Centro Incaico. En muchas de las piedras de estas paredes gigantescas se ven dos entalladuras en la parte inferior que quizás sirvieron para facilitar su transporte, alzamiento y manipulación, a lo largo de la edificación.

Distintas pinturas representadas en lonas, tablas y murales tenían una meta político y utilitario. Como las vías primordiales de articulación extra urbana, resaltan nítidamente los 4 caminos que salían de Cusco.

Los palacios cuzqueños son incontables y forman, hoy en día, los cimientos de la urbe colonial. El complejo arquitectónico de Ollantaytambo, en el val del Urubamba, era una mezcla de vivienda, templo y fortaleza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.