3D render o infografía 3D para representaciones virtuales

3D render e infografía 3D

Un 3D render es el resultado final de una representación virtual que ofrece todas las posibilidades para la representación y divulgación de nuestro proyecto de arquitectura.

render 3d

 

¿CUÁL es la IMPORTANCIA de un 3D render o infografía 3D?

En nuestros días la creación de un 3D render o infografía 3D es indispensable en el proceso de creación de un proyecto de arquitectura o de cualquier otro tipo, cuando queramos representar de una manera clara y visible nuestras ideas o servicios.

La gran importancia de un render 3D es la representación que hace de una realidad.

La infografía 3D nos ayuda a tener una visión previa de proyecto y del proceso de diseño.

Las infografías 3D son necesarias para la comprensión integral de un proyecto de infoarquitectura.

 

¿Para qué el uso de una infografía 3D o render 3D en un concurso de obra civil?

La utilización de una infografía 3D en un proyecto de arquitectura debe ser usada como método para el análisis del proceso constructivo y estructural.

Para que en definitiva nos ayude a la comprensión.

infografías 3D concurso licitación

 

Métodos gráficos y la importancia de un 3D render

Los métodos básicos utilizados para la comprensión de un proyecto de arquitectura han sido habitualmente representaciones ortogonales.

Como son la planta, secciones y alzados. Únicos métodos de representación utilizados.

Un avance en la representación fue la perspectiva, pero no puede tomarse como un método para tomar medidas reales y exactas. Las líneas de fuga que forman parte en la representación de una perspectiva no son el método mejor para conseguir medidas exactas.

Para superar estos problemas existe la aportación del dibujo axométrico, este método

permite conciliar conseguir la representación de un objeto con sus medidas exacta y la visión tridimensional de la misma.

Otro de los métodos gráficos que fueron utilizados para conseguir una visión gráfica tridimensional es la representación de los diferentes alzados en un proyecto con sombras arrojadas que producían una ilusión visual tridimensional sin deformar ni cambiar las medidas reales en los alzados.

Actualmente se ha conseguido mediante los avances informáticos  y la creación de software en el diseño gráfico, la posibilidad de representación de una escena mediante los denominados renders 3D o infografías 3D.